viernes, 23 de diciembre de 2011

Gosasun


Desde Innobasque - Agencia vasca para la innovación nos presentan GOSASUN. Lo definen como un movimiento por unos hábitos de vida más saludables en alimentación, actividad física y gestión de las emociones. El objetivo es ambicioso: "lograr un cambio social mediante los compromisos personales de cada individuo y de los entornos (educativo, laboral, comunitario,...) que le rodean" según explica Lola Elejalde responsable de esta iniciativa.

Es muy valiosa la idea de comprometer al ciudadano y a la sociedad, a través de organizaciones que la articulan, con la idea de que la salud es responsabilidad de cada uno y de todos. Es el tiempo en que los movimientos ciudadanos y las redes sociales (de la sociedad, no las tecnológicas) van tomando protagonismo, al margen de la tutela de administraciones públicas y gobiernos. Que la ciudadanía sea la que logre marcar el paso en temas de salud, sin delegar, supondría un gran avance.

Aquí os dejo una presentación donde podemos conocer un poco más de Gosasun y una de tantas noticias que hablan de su presentación .Ah! y tienen hastag en twitter #gosasun


1 comentario:

  1. Hola Iñaki:

    Estamos convencidos de que el cambio social que propone Innobasque es posible. Cuando el ciudadano se ve implicado y se siente protagonista de una iniciativa, como es en este caso “Gosasun”, la repercusión es siempre mayor. Ser partícipes de un cambio o de una revolución de los entornos que nos rodean nos motiva. Por eso creemos en el éxito de esta iniciativa.

    Muchas gracias por compartirla y un saludo.

    ResponderEliminar