jueves, 14 de abril de 2011

Algo (o alguien) se mueve en salud2.0

Recientemente ha tenido lugar en Barcelona la reunión del Grupo Español de salud y Medios Sociales. Este grupo se cita en twitter detrás de la etiqueta #HcsmeuES semanalmente y van aportando ideas y propuestas relacionadas con la sanidad 2.0. De todo este proceso nació wikisanidad, un espacio "para intercambiar ideas y conocimientos relacionados con la salud 2.0" según se dice en su presentación.
Es interesante pasarse por allí con tiempo y calma y leer los objetivos y el porqué de dicho grupo así como todas las reflexiones que ha generado el evento anterior y que se recogen en distintos blogs sanitarios.
También sirve como referencia de lo que por la red se cuece en torno a la sanidad. Y están abiertos y encantados de que que se aporten cosas.

También recientemente se celebró la I Jornada de Competencia Digital y Salud 2.0 en Alicante.El cartel con ponentes de lujo ( y con temas e intervenciones amenos y divertidos.Se pudo seguir por Livestream por todo aquel que no pudo acudir (cosa que me sigue pareciendo como magia). Y las ponencias están disponibles en para quién quiera echarles un vistazo en diferido y en twitter en #alc20 también están algunos de los enlaces a las presentaciones. Algunas intervenciones merecen mucho la pena.
Ver los vídeos es como una enciclopedia de salud2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario