viernes, 11 de febrero de 2011

Lo virtual y lo presencial. A propósito de tekuidamos 2.0


Leyendo a I.Murua sobre lo presencial y lo virtual me he dado cuenta de que sería interesante hablar de tekuidamos 2.0.

Tekuidamos 2.0 es "una comunidad de intercambio de conocimiento en materia de salud, y sobre todo, de salud 2.0" La cara visible de tekuidamos 2.0 es Olga una diplomada en enfermería con voz dulce y muchas inquietudes capaz de dinamizar a un montón de gente en torno de las TICs y la salud 2.0.
Todos los martes alrededor de las 10 de la noche desde tekuidamos nos proponen asistir a sesiones formativas sobre temas variados pero todos ellos relacionados con herramientas y aplicaciones, ideas y proyectos que nos puedan ser útiles en el mundillo de la salud.
Apps para dispositivos móviles relacionadas con la salud, herramientas colaborativas para aprendizaje del inglés, identidad digital o como crear redes con ejemplos prácticos como Mi vida sin ti, son algunos de los temas que ya se han abordado. Si teneis interés y oportunidad es una experiencia muy recomendable. En el blog Las TICs en EpS aparecen los enlaces para participar (esto tambien se llamaría streaming?).
Pinchar en el enlace, registraros y pasar a la "sala" donde los ponentes hablan y nos enseñan sus presentaciones y los demás tenemos una opción de chat para comentar o preguntar...o lo que surja.

Todavía cada martes cuando me acerco al ordenador y le doy al click correspondiente y aparezco en la sala y alguien en algún punto de la península está hablando con gente desperdigada por el mapa me quedo asombrado. Supongo que una cara parecida pondrían mis abuelos los primeros días que vieran la televisión. Así que se trata de asistir virtualmente a sesiones muy reales, con gente real, amena, sabia y entretenida y hacerlo además con pantuflas y pijama. Y la experiencia merece mucho la pena.

2 comentarios: