domingo, 31 de enero de 2010

vienen nuevos tiempos


Esto de madrugar tiene estas cosas: se pone uno delante del ordenador a leer el periodico y se encuentra con un reportaje sobre los cambios "radicales" que habrá en Osakidetza en el modo de funcionar. Por supuesto que el reportaje tiene mucha miga y muchas cosas que comentar. Supongo que generará multitud de reflexiones y muchas de ellas aparecerán en los blogs relacionados con la sanidad. Será una buena prueba de fuego para que eso que el gobierno vasco llama plataforma de participación ciudadana sirva de feed-back para los gobernantes y gestores y que les permita leer todos los "post reactivos" que dicha noticia genera y que, incluso, sirva para tener en cuenta las reflexiones que en ellos se hacen.

Como digo, se habla de muchos temas. Hablar de ellos precisa un análisis y una reflexión más pausada. Asi que este es un post en caliente, de barra de bar. Ya vendrán los otros.

Aquí solo quiero hacer una reflexión. Hablamos de usuarios,, de correos electrónicos, de webcams, de telemonitorización, seguimos haciendo de los medios los fines y lo importante de la labor del médico son los estandares o los indicadores de una supuesta calidad y sobre todo, nadie habla del médico y de la enfermera como protagonista de ese nuevo proceso, solo son ejecutores de las grandes ideas.....

Me veo con Frodo Bolson en una tierra desolada mirando a lo lejos y viendo la oscuridad y el fuego de Mordor.

2 comentarios:

  1. Con la que se os viene encima en vuestra Comarca, como para filosofía está el horno.
    Una alegría nuevas voces (plurales en vuestro caso) en la blogosfera

    Un saludo

    LIS

    ResponderEliminar
  2. Entonces veo que la foto es ilustrativa....

    ResponderEliminar